domingo, 22 de mayo de 2011

Sábado 21 de Mayo


Reflexión entre sueños

Anhelos dormidos,
reunidos encima de cuatro cartones.
No hay colchones; suspiros
fríos, cerca del final de la noche.
¿Los oyes? Claman con mutismo
deseos omitidos por sus “portavoces”.
Caen como halcones sobre sus enemigos,
autoproclamados amigos. Descubiertas sus traiciones,
se han escondido en sus bastiones, ¡qué tímidos!
Lo han comprendido, somos leones
desertores de su gran circo.
Ya no queremos mimos ni domadores;
luchemos, feroces, por lo que tuvimos:
Que mis derechos son míos y no atienden a sus razones.


Cuando deja de importar la hora que marque el reloj

A veces, el principio es algo tan sencillo como empezar. En ello estamos. Por algún sitio hay que comenzar. ¿Qué mejor punto de partida que un kilómetro cero? Un reseteo, un reinicio, una nada entera por construir. Y delante, ¿qué hay delante? Un camino que como dijo el poeta, que se hace al andar. Un cero a las diferencias, un cero a las mentes dormidas, un cero a las bocas calladas para comenzar un uno formado por miles, millones, un dos de conciencias hambrientas, un tres de atronadores voces unidas otra vez en el uno. Y así, seguir contando hacia delante, hacia el infinito, hacia más allá del horizonte del ahora, hacia el futuro que empieza en el presente y hacia el que creamos el camino caminando hacia delante, siempre en un “hacia” sin ningún “hasta”, sin final porque esta generación suicida ya no se deja morir y sólo quiere seguir andando, sin importar que hora marque el reloj ni que día indique el calendario. No se que hora es ni en que día estamos, pero siempre es un buen momento para empezar.

 Y en este nuevo comienzo de trayecto, tratemos de construir por una vez puentes con las piedras de los muros que nos empeñamos en levantar en el pasado.


Palabras

Somos como las palabras.
Un significado creado a partir de letras.
Un todo de la particularidad.
   Que solas tenemos cada una su sonido y su forma
y si estamos solas duramos poco.
Pero si nos hacemos palabras. Tenemos significado.
SOMOS LA VERDADERA FORMA DE CONOCIMIENTO


Sólo una frase

Nos han robado el futuro,
pero el presente es nuestro.



El día que acampé


"El día que acampé no fue un día cualquiera.
El día que acampé no hice grandes cosas.No publiqué artículos de opinión en un gran medio.No gané ningun premio Nobel.El día que acampé no trabajé.El día que acampé yo era una persona más.El día que acampé llevaba la misma ropa.Ese día no llevaba rastas.Llevaba el pelo corto.El día que acampé no llevaba piercings ni tatuajes,sólo una pulsera de cuero.El día que acampé no vestía hippie ni perroflauta.Vestía vaqueros,camiseta marrón, camisa verde a cuadros.
El día que acampé estaba tumbado en un sofá.Veía 59 segundos en TVE.Leía lo que pasaba en Sol,Granada,Málaga,Sevilla,Barcelona y Murcia (entre otras tantas) a través de twitter.El día que acampé siquiera usé Facebook.El día que acampé un rayo de esperanza me hizo levantarme del sofá.El día que acampé me di cuenta de que yo también podía tener voz.El día que acampé cogí una cámara de fotos.
El día que acampé llegué de madrugada a la Plaza del Carmen de Granada. Ese día al menos 4 furgones de policía la custodiaban.El día que acampé habían 200 personas sentadas en esa plaza. El día que acampé escuché en silencio su indignación.El día que acampé estaban bien organizados.El día que acampé traían comida para todos. Habían cartones para aislarse del frío suelo. El día que acampé habían improvisado papeleras para vidrio, papel, plástico y residuos orgánicos.
El día que acampé vi “perroflautas”.Pero también vi pijos.También vi inmigrantes. También vi jubilados. También vi gente de mediana edad en el paro.El día que acampé nadie me miró raro. El día que acampé vi muchisimas personas y poca gente.
El día que acampé nadie hacía ruido.Leían propuestas.El día que acampé las aprobaban a mano alzada.Agitando las palmas de las manos,abiertas a modo de aplauso mudo.El día que acampé no se molestó a nadie.El día que acampé escuché esas propuestas.El día que acampé ya había escuchado o leído en la red muchas de ellas.El dia que acampé ya había meditado sobre ellas.El día que acampé yo también levanté mis manos para aprobar muchas de esas propuestas.
El dia que acampé sentí que podía hacer algo.El día que acampé me di cuenta que no era el único que estaba harto.El día que acampé supe que somos muchos los que estamos cansados de que nos usen como si fuéramos un voto a conseguir cada 4 años y no se nos dé más explicaciones.El dia que acampé mostré mi descontento con este sistema bipartidista.El día que acampé mostré mi enfado con aquellos que me hacen pagar una crisis que no he causado yo.
En el día que acampé,en el día de hoy y en el día de mañana fui consciente de que juntos cambiaremos esto.
Pero lo más importante es que el día que acampé salí a la calle."

No hay comentarios:

Publicar un comentario