lunes, 23 de mayo de 2011

Domingo 22 de Mayo

Palabras vs Acciones.

El Sol es el centro del universo en el que vivo; dicen que se creó debido una explosión,una bomba que llevó a todos aquellos pequeños átomos a convertirse en algo más que una simple partícula que se dejaba llevar por el kaos que producía el saberse parte de algo grande siendo ínfimo a la par. La terrible expansión de gases lacrimógenos acompañados de represiones de oxígeno y voz desembocaron en algo luminoso y grande que hizo que brillara una luz entre toda la oscuridad. Pero esa luz no podía sola mejorar el hábitat, se precisaba de otros soles, otras plazas en las que estallara la luz, llenas de átomos queriendose hacer oír. Por eso , una vez iniciado el primer estallido... Le siguieron tantos otros astros, repletos de luz también, contenedores de la electricidad que hacía falta para que ese “sol”, el verdadero, se pudiera ver desde cualquier lugar del mundo.Estuvieron largos días y por suerte no frías noches explosionando, esgrimiendo hasta el último halo de compresión absurda que en ellos se hallaba, detonando cada segundo que permanecían ahí un nuevo sol.

Y cuando se hubieron formado todos, cuando todos en una suerte de armonía fueron uno, engrandeciéndose por lo mismo, iluminándose a un tiempo y aunándose en pos de la luz solo… nos quedó esperar. Esperar a que esa gran masa que luchó por formarse y peleó por destellear como si de ella dependiera cualquier atisbo de vida sea acogida como la única esperanza de acabar con toda la oscuridad y todos los perennes inviernos que asolaron la faz de esta tierra durante demasiado tiempo, esperar que todos esos átomos que moran el sol no dejen de ser oídos por ser pequeños.

Pequeños sí, pero cuantiosos. 
  
Sol
Sol está que arde
a pesar de la lluvia de la noche,
calando techos de plástico que cubren fogatas
y lumbres que no consigue apaciguar.

Principio de algo que nació hace unos días
como de certidumbre
de que sí,
que el movimiento tenía que partir llegue o no
llegue a desembarcar en sonrisa de satisfacción popular.

Intento (des)esperado.
Como muy lógico y cívico
Mayúsculo y novedoso.
Tenía que ser con el humor tocado por todos los palos,
cabreos con sonrisa de que esto va en serio.
Y no hay demasiado reposo, sino organización
y relevos, asambleas, peticiones, nervios…

Sol está acampadita,
cubierta de lonas y tiendas
de campaña no electoral.
No nos representan, o sea que:
Cambio!

La plaza es del pueblo,
la plaza de la solución.
Y esto sigue, que queda lo mejor.

Corto.

 
Alrededor
No se qué decir, me he quedado sin palabras. Mi boca, minutos antes gritando exaltada, está muda y abierta ahora que soy consciente de lo que estamos haciendo. Esta ola inunda mis pupilas,  con su espuma chocando una y otra vez, llamando a la puerta de mi conciencia. Sólo puedo mirar alrededor para empaparme, para embeberme de ti, Puerta del Sol.  Para grabar a fuego en la memoria cada grito, cada detalle, cada segundo, para poder hablarles a mis nietos del día, de las noches, en las que cambiamos el mundo sin puños y con música, para poder hacerles sentir con palabras los rayos de sol amaneciendo cada día tras la noche a la intemperie, sobre la cara cansada pero firme, pintada de esperanza.

No se qué decir. Por eso, levanto las manos en un sordo aplauso que todos pueden oir. Buenas noches Madrid, buenas noches España, buenas noches Mundo. Y un mejor mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario